Ácido Hialurónico

IBSA, REFERENTE EN ÁCIDO HIALURÓNICO A NIVEL MUNDIAL

El ácido hialurónico ultrapuro de IBSA se obtiene a través de un proceso patentado de biofermentación, por lo que no contiene componentes de origen animal. Todas las fases de producción se llevan a cabo en las plantas del Grupo IBSA, ubicadas en Lodi y Avellino, asegurando así un control absoluto de todos los procesos.
IBSA ha desarrollado y patentado la tecnología NAHYCO®, un proceso térmico sin modificaciones químicas que permite crear el primer ácido hialurónico híbrido de elevada biocompatibilidad.

ÁCIDO HIALURÓNICO PRESENTE DE FORMA NATURAL EN LAS ARTICULACIONES

Desde el punto de vista químico, el ácido hialurónico es un polisacárido perteneciente a la familia de los glucosaminoglicanos (GAG), macromoléculas compuestas por la repetición de largas secuencias de azúcares simples.

Tiene una consistencia gelatinosa y presenta una excelente viscoelasticidad y una alta biocompatibilidad.

El ácido hialurónico se produce naturalmente en muchos tejidos y fluidos del cuerpo humano. Es uno de los principales constituyentes del tejido conectivo y es particularmente abundante en el cartílago articular y el líquido sinovial.

En las articulaciones, el ácido hialurónico natural tiene varias funciones, que incluyen:

Lubricación e hidratación.
Actúa como un amortiguador, absorbiendo las tensiones dentro de la articulación.

Reparación y regeneración del cartílago.

Debido a sus propiedades así como a su perfil de seguridad, el ácido hialurónico se utiliza en diferentes áreas de la medicina, por ejemplo, para la lubricación de las articulaciones y la suplementación del líquido sinovial, o para fomentar los procesos de cicatrización de heridas.

Además, se puede utilizar en una variedad de productos cosméticos por su prometedora eficacia para promover la elasticidad de la piel.

Tradicionalmente, el ácido hialurónico se obtiene por extración de tejidos animales, típicamente crestas de gallo. Más recientemente, gracias a la combinación de ciencias biotecnológicas y tecnología farmacéutica, el ácido hialurónico se puede producir mediante fermentación microbiana.